domingo, 29 de septiembre de 2013

Pantallas de LCD y otros tipos de pantallas pasivas

• Los reflejos en las pantallas LCD tienen menor importancia que en las de TRC, ya que estas pantallas tienen una superficie plana.
• A diferencia de las pantallas activas, las de LCD (sin luz de fondo) pierden contraste con bajos niveles de iluminación ambiental.
• Debido a las características de pobre direccionalidad de la tecnología de algunas pantallas, la visibilidad o legibilidad de los objetos mostrados se reduce de forma significativa si la dirección principal de la luz incidente no es favorable.

Es muy variable el grado en que este efecto produce estrés a los usuarios o reduce la visibilidad, comprensibilidad o legibi- lidad de los objetos visuales en los distintos ambientes de trabajo. Por ejemplo, el contraste de los caracteres alfanuméricos en las pantallas monocromas (TRC) se reduce, pero si la iluminación de la pantalla es diez veces superior a la de un ambiente de trabajo normal, muchas pantallas seguirán mostrando suficiente contraste para permitir la lectura de estos caracteres. En cambio, la visibilidad de las pantallas en color de los sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD) se reduce de forma impor- tante, por lo que la mayoría de los usuarios prefieren atenuar la luz artificial o incluso apagarla y, además, evitar la entrada de luz solar al área de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario