domingo, 5 de enero de 2014

Desarrollo de prototipos (I)

El desarrollo de prototipos forma parte del ciclo de desarrollo de la mayoría de las interfaces y consiste en obtener un modelo preliminar en papel o electrónico (un prototipo) de la interfaz. Existen varios libros disponibles sobre el papel del desarrollo de prototipos en la interacción persona-ordenador (Wilson y Rosen- berg 1988; Hartson y Smith 1991; Preece y cols. 1994).
El desarrollo de prototipos es prácticamente indispensable debido a que:
1. Los usuarios tienen dificultades para evaluar las interfaces basándose sólo en sus especificaciones funcionales; la descrip- ción de la interfaz está demasiado alejada de la interfaz real y la evaluación es demasiado abstracta. Los prototipos son útiles ya que permiten a los usuarios ver y utilizar la interfaz y evaluar directamente su utilidad y usabilidad.
2. Es prácticamente imposible construir una interfaz adecuada al primer intento. La interfaz debe ser probada por el usuario
y modificada a menudo. Para evitar este problema, se desa- rrollan prototipos interactivos o en papel, que puedan probarse, modificarse o rechazarse, y se mejoran hasta obtener una versión satisfactoria. Es un proceso considerable- mente más barato que trabajar con la interfaz real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario