lunes, 6 de enero de 2014

Desarrollo de prototipos (II)

Desde el punto de vista del equipo de desarrollo, la produc- ción de prototipos tiene varias ventajas. Los prototipos permiten integrar y visualizar los elementos de la interfaz desde las primeras etapas del ciclo de diseño, identificar rápidamente los problemas detallados, producir un objeto concreto y común de discusión para el equipo de desarrollo y durante las discusiones con los clientes, e ilustrar de forma sencilla las soluciones alter- nativas con fines de comparación y de evaluación interna de la interfaz. La ventaja más importante es, sin embargo, la posibi- lidad de tener prototipos evaluados por los usuarios.
Existen herramientas de software, económicas y muy potentes, disponibles comercialmente para el desarrollo de prototipos en distintas plataformas, incluidos los microorde- nadores [por ejemplo, Visual Basic and Visual C++ (™Micro- soft Corp.), UIM/X (™Visual Edge Software), HyperCard
(™Apple Computer), SVT (™SVT Soft Inc.)]. El uso de estas herramientas, fáciles de obtener y relativamente fáciles de usar, se está generalizando entre los diseñadores y evaluadores de sistemas.
La inclusión de los prototipos ha cambiado completamente el proceso de desarrollo de la interfaz. Considerando la rapidez y flexibilidad con que es posible producir los prototipos, las encar- gados de desarrollarlos tienden actualmente a reducir el análisis inicial de la tarea, de los usuarios y de las necesidades y compensan estas deficiencias analíticas adoptando ciclos de evaluación más largos. Ello supone asumir que las pruebas de usabilidad identificarán los problemas y que es más rentable prolongar la evaluación que invertir tiempo en el análisis preliminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario