lunes, 26 de agosto de 2013

PANTALLAS DE VISUALIZACION DE DATOS IV

Los siguientes seis apartados tratan sobre los problemas de salud estudiados en respuesta a las preocupaciones manifestadas por lo operadores de PVD. Se hace una revisión de la literatura científica relevante y se resalta la importancia y las limitaciones
de los resultados obtenidos. La investigación en este campo abarca varias disciplinas, como la epidemiología, la ergonomía, la medicina, la ingeniería, la psicología, la física y la sociología. Debido a la complejidad de los problemas y en particular, a su naturaleza multifactorial, con frecuencia han sido equipos multidisciplinarios quienes han llevado a cabo las investigaciones. Desde el decenio de 1980, estos trabajos de investigación se han complementado con la organización regular de congresos inter- nacionales, como Human-Computer Interaction y Work with Display Units, que proporcionan una oportunidad para el intercambio de información y para difundir los resultados de los estudios entre los investigadores y diseñadores, productores e usuarios de PVD. El octavo apartado trata específicamente de la interacción ordenador/hombre y presenta los principios y los métodos subyacentes al desarrollo y la evaluación de las herramientas de interfaz. Este artículo resultará útil no sólo para el personal de producción, sino también para aquellos que estén interesados en los criterios utilizados para seleccionar las herramientas de interfaz.
Por último, en el noveno apartado se revisan las normas internacionales en materia de ergonomía hasta 1995, en relación con el diseño y la disposición de los puestos de trabajo informatizados. El objetivo de la elaboración de estas normas es reducir los riesgos a los que están expuestos los operadores de PVD durante el ejercicio de su trabajo. Las normas proporcionan directrices para las empresas que producen los componentes de las PVD, para los empresarios responsables de la compra y el diseño de los puestos de trabajo y para los empleados con responsabilidades en la toma de decisiones. Además, pueden resultar herramientas útiles para evaluar los puestos de trabajo existentes e identificar las modificaciones necesarias para opti- mizar las condiciones de trabajo de los operadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario